Viernes, Agosto 28, 2015

Qué es Construyendo Tejido Social?

CTS es una asociación sin fines de lucro que, dadas las necesidades de nuestra sociedad, nace con el propósito de fortalecer y apoyar el trabajo social desinteresado, teniendo como objetivo primordial construir entre todos un futuro más justo y solidario.

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

Contenidos

SEAMOS MUJERES DE VISIÒN…A PROPÒSITO DEL DÌA INTERNACIONAL DE LA MUJER:

Recién ha pasado el día Internacional de la Mujer, y merece la pena hacer una reflexión acerca de la importancia de esta fecha.

El 8 de Marzo de 1977 la Organización de las Naciones Unidas declara oficialmente este día, como el día Internacional de la Mujer, a fin de recordarle a la sociedad que las mujeres eran sujetas de ejercer a plenitud sus derechos como individuos. Muchas historias se han escrito en torno a esto, y se han escrito desde mucho tiempo atrás, donde infinidad de mujeres valientes han levantado su voz en favor de no solo ejercer sus derechos o reclamando ser tratadas por igual para tener y ocupar un lugar digno en la vida política, económica y social de sus naciones, sino también en favor de grupos vulnerables de nuestra humanidad, sin haber imaginado que sus voces y su entrega, cambiarían el destino de muchas vidas.

Hemos visto como a lo largo de la historia , cada vez son más las mujeres que han asumido diferentes roles desde diversos escenarios, con un liderazgo particular. Y esto es porque desde siempre, Dios ha usado a las mujeres para marcar una diferencia en la sociedad. Cuantas grandes mujeres no ha dado el mundo, que hoy por hoy, ocupan un lugar en la historia, pues con su quehacer han demostrado haber sido grandes heroínas y grandes líderes que lograron transformar un lugar, una ciudad, o una nación entera. La Madre Teresa de Calcuta por ejemplo, mujer de fe, que con su espíritu de servicio, llevó amor y consuelo a aquellos que estaban abandonados en la miseria y hambruna; la joven Juana de Arco, que gracias a su relación intima con Dios y obediencia, logró cambiar el curso de reyes y naciones, y que precisamente por ser mujer, debió soportar falsas acusaciones y morir quemada como hereje. Otra gran mujer, Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna que mejoró las condiciones sanitarias en los hospitales y pionera que inspiró la creación de la Cruz Roja, que hoy ayuda millones de personas en el mundo en tiempos de necesidad. Corrie Ten Boom, así como Irena Sendler, que ayudaron a millones de judíos  a escapar del control de la Alemania nazi. Sin duda, mujeres que lograron marcar la diferencia y que cambiaron la vida de muchas personas y que por consiguiente, produjeron cambios positivos en este mundo.

Ellas fueron mujeres de visión…y hoy México y el mundo requiere que más y más mujeres de visión, ocupen mayor número de espacios en la vida de las naciones. La fortaleza de nuestras familias depende de esto. La esperanza de nuestra naciones depende de esto. Las mujeres ya no estamos limitadas por las ataduras de opresión impuestas por sistemas tradicionales, sociales o religiosos. Es un nuevo tiempo para romper con todas las mentalidades restrictivas que quieren limitarnos a pensar que “no se puede”. Depende de nosotras mismas que nos libremos de las excusas y de las propias limitaciones que nos hemos impuesto a nosotras mismas.

Más allá de lo gratificante y arropador que es recibir una cálida felicitación y sincero reconocimiento, que incluye un sin fin de muestras de afecto, abrazos, mensajes escritos que alimentan el alma por la celebración del Día Internacional de la Mujer; yo invito a todas las mujeres a que nos recordemos en el día a día de nuestras vidas, que podemos ser capaces de seguir transformando nuestros hogares y nuestras naciones. Que seamos mujeres valientes, construyendo a favor de familias mejor integradas, de ciudades más sanas y sobre todo, a favor de transformar a México como un país mucho más libre y victorioso. Así sea!

 

Por: Marsha Delgado.

42 OSC de la Zona Sur de Tamaulipas

 

En la zona sur de Tamaulipas existen 42 organizaciones de la sociedad civil registradas ante gobierno. Esto nos lleva a pensar que existen muy pocas organizaciones en la zona pero no es así, en Tampico, Madero y Altamira tenemos una gran cantidad de asociaciones sin fines de lucro que trabajan por el desarrollo social, es posible que no las conozcamos a todas y cada una.

Leer más...

Trabajador ProSocial

Fortaleciendo Instituciones Sociales en el Sur de Tamaulipas

¿Qué se busca realizar con el proyecto?

Fortalecer, capacitar y desarrollar institucionalmente a organizaciones de la sociedad civil y administración pública de Tampico, Madero y Altamira.

¿Por qué es importante efectuarlo?

En el sur de Tamaulipas existen organizaciones de la sociedad civil e incluso de la administración pública que carecen de formación necesaria para el diseño de proyectos, generación de campañas y obtención de recursos.

¿Quiénes serán beneficiarios con la ejecución del proyecto?

25 dirigentes, representantes de la organización civil y/o administración pública de Tampico, Madero y Altamira.

Leer más...

Agradecimientos